UBICACIÓN El Cañaveral, Madrid

SUPERFICIE ÚTIL MEDIA VIVIENDA 90 m2

Nº UNIDADES 92 Viviendas

SUPERFICIE CONSTRUIDA INTERIOR 7.233 m2

CLASIFICACIÓN Vivienda Libre

Certificador Passivhaus: Energiehaus Arquitectos SLP

Residencial Lemmon se trata de un edifico de vivienda plurifamiliar situado en El Cañaveral, Madrid. Dispuesto en forma de “H”, está constituido por 92 viviendas de las cuales el 25% se compone de 2 dormitorios y el 75% de 3 dormitorios.

La consigna general es que las viviendas estén orientadas a dos direcciones diferentes, permitiendo así la ventilación cruzada. Debido a la forma del edificio, se producirá variabilidad en la orientación y sombreamiento de fachada proyectado por los edificios circundantes. El diseño se completa con la presencia de terrazas que garantizan protección solar a los huecos de fachada.

Para asegurar un mayor confort y reducir el gasto energético el edificio se diseña con la premisa de obtener viviendas herméticas, con poca demanda energética y alta calidad en el aire interior. Para ello se emplea un alto nivel de aislamiento, se comprueban las infiltraciones desde primera fase de obra y se instalan recuperadores de calor individuales y máquinas de aerotermia. Para el aporte de calefacción/refirgeración se ha optado por suelo radiante-refrigerante, que aporta un mayor confort térmico gracias a un reparto homogéneo de la temperatura

El edifico cuenta con altos niveles de aislamiento en la envolvente térmica con bajas transmitancias térmicas de U=0,21-0,23 W/(m2K) y carpintería de PVC con triple vidrio bajo emisivo y doble cámara de gas argón en su interior. Uf: 1,20 (W/m2K) Ug: 0,57 (W/m2K) Valor g: 0,53.

Se cuenta, por otro lado, con un sistema de ventilación individual de doble flujo con recuperación de calor de alta eficiencia para la ventilación mecánica, garantizando una ventilación continua del aire totalmente controlada. Se ha utilizado aerotermia individual para producción de calor y frío, con suelo radiante como unidad terminal.

El ACS es de producción colectiva, a través de aerotermia alimentada eléctricamente, con depósitos acumuladores y un sistema instalado en el tramo de acometida a cada unidad de consumo que permite regular y medir los consumos, así como interrumpir los servicios.