UBICACIÓN Nou Benicalap, Valencia

SUPERFICIE ÚTIL MEDIA VIVIENDA 85 m2

Nº UNIDADES 44 Viviendas

SUPERFICIE CONSTRUIDA INTERIOR 3.707 m2

CLASIFICACIÓN Vivienda Libre

Visitar el sitio de la promoción Manual de uso y mantenimiento de una vivienda Passivhaus

Edificio Allegro es un bloque residencial de 44 viviendas libres con una superficie media de 85 m2 por vivienda, 2 y 3 dormitorios y fachada a dos orientaciones, lo cual facilita la ventilación natural. Se sitúa al norte de la ciudad de Valencia, en la zona de Nou Benicalap. Las viviendas están dotadas de terrazas, solárium y zona comunitaria con piscina.

Toda la envolvente de fachada incorpora grandes espesores de aislamiento con transmitancias muy bajas para el clima en que se encuentra el edificio de U = 0.22-0.36 W/(m2K). Carpintería de PVC de baja transmitancia térmica y Uf: 1,01 W/(m2K). Las ventanas y balconeras situadas en salones y dormitorios incorporan persianas de PVC herméticas con una transmitancia de U= 0,69 W/(m2K).

Se han estudiado y modelizado cada uno de los casos de puente térmico, minimizando sus pérdidas de energía y evitando el riesgo de condensaciones superficiales, aparición de moho y asegurando temperaturas de confort.

Además, se ha instalado un recuperador de calor de alta eficiencia para la ventilación mecánica, garantizando una ventilación continua del aire totalmente controlada debido al alto nivel de estanqueidad del edificio.

Se ha utilizado un sistema de bomba de calor individual para producción de calor y frío, que climatiza la vivienda a través de aire distribuido por conductos. El edificio dispone de agua caliente sanitaria con producción colectiva a través de equipos de aerotermia de alta temperatura y depósitos de acumulación.

Así mismo, se han instalado luminarias led de bajo consumo en viviendas y zonas comunes.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Vea nuestra nuestra política de privacidad para más información.