UBICACIÓN Zaragoza

SUPERFICIE ÚTIL MEDIA VIVIENDA 84 m2

Nº UNIDADES 171 Viviendas

SUPERFICIE CONSTRUIDA INTERIOR 18.173 m2

CLASIFICACIÓN Vivienda protegida

Visitar el sitio de la promoción

Edificio Arqus se trata de un conjunto edificado en manzana cerrada que consta de 18.173 m2 de superficie construida y un total de 171 viviendas. Gracias a su buen factor de forma, las terrazas y las viviendas pasantes, se logra un muy buen resultado del balance energético mediante el estándar Passivhaus.

El edifico cuenta con altos niveles de aislamiento en la envolvente térmica, con bajas transmitancias térmicas de U=0,20 W/(m2K), altas prestaciones en los huecos de fachada mediante carpinterías con U=1,20 W/(m2K) y vidrios de baja transmitancia térmica con valor U=0,57 W/(m2K).

Con el objetivo de minimizar las pérdidas energéticas, todos los puentes térmicos han sido analizados y calculados mediante software específico y los valores han sido introducidos en el balance energético global.

Todas las viviendas cuentan con un recuperador de calor de alta eficiencia para la ventilación mecánica, garantizando una ventilación continua del aire, y totalmente controlada debido al alto nivel de estanqueidad del edificio.

El aporte mínimo de energía necesario para garantizar condiciones de confort se ha resuelto mediante medidas activas de alta eficiencia como es la instalación individual de aerotermia y unidades terminales de suelo radiante que permiten trabajar a baja temperatura. El sistema se completa con la producción colectiva de agua caliente sanitaria mediante aerotermia de alta temperatura, el cual redunda en la estrategia global de electrificar la demanda y así, evitar sobrecostes en instalaciones que usen otras fuentes de energía adicionales.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Vea nuestra nuestra política de privacidad para más información.