UBICACIÓN Zaragoza

SUPERFICIE ÚTIL MEDIA VIVIENDA 85 m2

Nº UNIDADES 65 Viviendas

SUPERFICIE CONSTRUIDA INTERIOR 5.730,45 m2

CLASIFICACIÓN Vivienda libre

Visitar el sitio de la promoción Manual de uso y mantenimiento de una vivienda Passivhaus

Residencial Basa de la Mora (Fase III) forma parte de un conjunto edificado en manzana situado en Miralbueno, Zaragoza. Está compuesto por 65 viviendas y una superficie útil promedio de 85 m2 con 2, 3 y 4 dormitorios por vivienda. Las viviendas están por regla general orientadas a dos direcciones diferentes, permitiendo así la ventilación cruzada y apertura con vistas tanto al patio común de manzana como a la calle. El diseño se completa con la presencia de amplias terrazas de uso privado que garantizan protección solar suficiente a los huecos de fachada en las zonas de día.

El edifico cuenta con altos niveles de aislamiento en la envolvente térmica con bajas transmitancias térmicas de U de 0,21 W/(m²K), altas prestaciones en los huecos mediante carpinterías de altas prestaciones con Uf: 1,25 W/(m²K) y vidrios de baja transmitancia térmica con valor U=0,69 W/(m²K)

Se han estudiado y modelizado cada uno de los casos de puente térmico, minimizando sus pérdidas de energía y evitando el riesgo de condensaciones superficiales, aparición de moho y asegurando temperaturas de confort.

Se ha instalado un sistema de ventilación individual de doble flujo con recuperación de calor. De este modo, la ventilación continua logra una excelente calidad del aire interior de la vivienda, con concentraciones de CO2 y otros contaminantes muy inferiores a los que se encuentran en una vivienda convencional. Asimismo, los filtros incorporados evitan que entren a la vivienda elementos nocivos como polución, ácaros o polen, disminuyendo el polvo en el interior y aliviando las molestias de las personas con alergias.

El aporte mínimo de energía necesario para garantizar condiciones de confort se ha resuelto mediante medidas activas de alta eficiencia como es la instalación individual de aerotermia y unidades terminales por suelo radiante que permiten trabajar a baja temperatura.

Se ha escogido la aerotermia como equipo para la producción de calor, frío y ACS, de forma que todos los servicios del edificio se resuelven con electricidad, sin dependencia de suministro de gas u otros combustibles fósiles. Esto supone un ahorro en costes fijos, impuestos y mantenimientos. La combinación de este sistema de producción con unidades terminales de baja temperatura como el suelo radiante refrescante ofrece altos rendimientos y niveles de confort. Además de ello, el proyecto incorpora luminarias led de bajo consumo en zonas comunes. En trasteros y áreas de paso se coloca iluminación equipada con detectores de presencia.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Vea nuestra nuestra política de privacidad para más información.