UBICACIÓN Zaragoza

SUPERFICIE ÚTIL MEDIA VIVIENDA 85 m2

Nº UNIDADES 61 Viviendas

SUPERFICIE CONSTRUIDA INTERIOR 5.132,75 m2

CLASIFICACIÓN Vivienda libre

Visitar el sitio de la promoción Manual de uso y mantenimiento de una vivienda Passivhaus

Residencial Minerva 3 forma parte de un conjunto edificado en manzana cerrada situado en Parque Venecia, al sureste de la ciudad de Zaragoza. Está compuesto por 61 viviendas y una superficie útil promedio de 85 metros cuadrados con 3 dormitorios por vivienda. El diseño se completa con la presencia de amplias terrazas que garantizan protección solar a los huecos de fachada.

El edificio tiene 8 alturas sobre rasante, 2 bajo rasante con garajes y trasteros y planta baja donde existe un local comercial y una zona libre de acceso al edificio.

Se han estudiado y modelizado cada uno de los casos de puente térmico, minimizando sus pérdidas de energía y evitando el riesgo de condensaciones superficiales, aparición de moho y asegurando temperaturas de confort.

Se ha instalado un sistema de ventilación individual de doble flujo con recuperación que garantiza la ventilación independiente y evita cualquier mezcla de aire entre viviendas distintas. La ventilación continua logra una excelente calidad del aire interior de la vivienda, con concentraciones de CO2 y otros contaminantes muy inferiores a los que se encuentran en una vivienda convencional.

El aporte mínimo de energía necesario para garantizar condiciones de confort se ha resuelto mediante medidas activas de alta eficiencia como es la instalación individual de aerotermia y unidades terminales por suelo radiante que permiten trabajar a baja temperatura.

Para la producción de calor y frío se han utilizados equipos de aerotermia, acreditados con la primera certificación del mercado de una bomba de calor aire-agua como componente Passivhaus.

Además de ello, el proyecto incorpora luminarias led de bajo consumo en zonas comunes. En trasteros y áreas de paso se coloca iluminación equipada con detectores de presencia, capaces de limitar consumos de energía innecesarios.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Vea nuestra nuestra política de privacidad para más información.