El edificio Residencial Minerva II cierra la manzana de la parcela donde se sitúa. Gracias a su buen factor de forma, las grandes terrazas y las viviendas pasantes, se logra un muy buen resultado del balance energético mediante el estándar Passivhaus.

El edifico cuenta con altos niveles de aislamiento en la envolvente térmica con bajas transmitancias térmicas de U=0,20-0,23 W/(m2K), altas prestaciones en los huecos mediante carpinterías de altas prestaciones con U=1,0 W/(m2K) y vidrios de baja transmitancia térmica con valor U=0,6 W/(m2K). Se han estudiado y modelizado cada uno de los casos de puente térmico, minimizando sus pérdidas de energía y evitando el riesgo de condensaciones superficiales, aparición de moho y asegurando temperaturas de confort. Se cuenta por otro lado con un recuperador de calor de alta eficiencia para la ventilación mecánica, garantizando una ventilación continua del aire totalmente controlada debido al alto nivel de estanqueidad del edificio.

El aporte mínimo de energía necesario para garantizar condiciones de confort se ha resuelto mediante medidas activas de alta eficiencia como es la instalación individual de aerotermia y unidades terminales por suelo radiante que permiten trabajar a baja, además de una batería de postratamiento del aire de ventilación para frío y calor. Iluminación LED.

EDIFICIO EN PROCESO DE CERTIFICACIÓN PASSIVHAUS CLASSIC

Galería técnica

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Vea nuestra nuestra política de privacidad para más información.